Bloque
Temático: Las plantas, los animales y otros
elementos de la naturaleza.
Grado:
pre-primario
Centro
Educativo: Rayo de luz
Cantidad
de Alumnos: 17
Fecha:
07/12/2012
Ø Propósito:
Conocer e identificar los animales domésticos
a través de la TIC.
Ø Contenido.
v Conceptual:
Los animales
domésticos.
v Procedimental.
Identificar los
animales domésticos, a través de imágenes, canciones y videos.
v Actitudinal.
Disfrute y gozo
en las actividades realizadas e interés por el manejo de la TIC.
Ø Actividades:
·
La maestra motiva a los niños/as a ver un video de los
animales domésticos y luego socializan lo observado.
Ø Grupo
Grande y Grupo Pequeño.
v El
grupo grande:
La maestra
motiva a los niños de grupo grande a conocer las características de los
animales domésticos haciendo clic aquí. http://www.google.com.do/search?q=animales+domesticos&hl=es&tbo=u&tbm=isch&source=univ&sa=X&ei=dBa5UJucII_Y8gTLpIC4CQ&ved=0CCkQsAQ&biw=1366&bih=606
v El grupo pequeño:
El grupo pequeño realiza un collage con diferentes imágenes de los
animales domésticos.
Ø Higiene, merienda y descanso.
Ø Juego trabajo.
Los niños/as planean a que rincón desean ir y con quien desean ir. Se
dirigen a los rincones con sus compañeros/as, y realizan diferentes
actividades.
Cuando terminen la maestra evalúa la actividad y pregunta ¿Qué fue lo
que más le gustó? ¿Cómo lo hicieron? ¿Por qué?, luego los niños recogen y
ordenan.
Ø Actividad grupal.
v Expresión gráfico plástica.
La maestra motiva a los niños a realizar con masilla los animales
domésticos que observaron en los vídeos anteriores.
Ø Evaluación y despedidas
Ø Recursos.
ü Computadoras con acceso al internet.
ü Laminas.
ü Masilla.
No hay comentarios:
Publicar un comentario